07 noviembre 2006

12. SITUACIÓN DE LOS RIOS.

En general los ríos que atraviesan Cehegín tienen una situación en la que llevan bastante agua, como consecuencia de las lluvias que estamos registrando, pero que en ningun caso, la cantidad de agua es excesiva.

Empezamos con imágenes del río Argos que también pasa por Caravaca y que llega unos 10 Km mas abajo hasta el embalse del Argos, que sin duda pronto recibirá o estará recibiendo ya el caudal del rió.
En la primera de las imágenes se aprecia el río desde el puente de piedra, al ir hacia la pedania de Canara.
En la segunda imagen podemos ver como el agua es encauzada para su uso agrícola, pero mas abajo se devuelve de nuevo al río, ya que hoy no se utiliza para nada.


Esta nueva imagen, que ya es la tercera de ellas, es del río Quipar a su paso bajo la Autovia del

Noroeste en Cehegín, donde como podéis observar se aprecia bastante agua, y mas si tenemos en cuenta que este río sobre todo, a veces queda incluso seco.

Podemos ver una zona donde el agua discurre más extendida, ocupando gran parte de la superficie del río.

En la última de las imágenes el agua se une formando un potente torrente, mas debajo de la anterior zona, donde agua bajaba con bastante fuerza.

En todas las fotografías se puede apreciar el color característico de las aguas una vez se dan los arrastres propios de estas lluvias.


Podemos ver como un día después de que los ríos comenzaran a llevar bastante cantidad de agua, aun lo siguen haciendo.

En el caso del río Argos la cantidad es mayor que el día anterior, y se espera que durante la noche pueda subir más el nivel, ya que las precipitaciones se han dado durante la tarde, y suelen llegar a esta zona entrada la noche.

En la imagen se puede apreciar como el agua llevaba bastante fuerza, e incluso había agricultores por la zona vigilando el nivel del río, debido a las cercanas hoyas que en su seno se encuentran.

El número de curiosos que han ido andando hasta los puentes de Cehegín para ver como bajaba el agua se ha ido incrementando a lo largo de toda la tarde.

No hay comentarios: