21 diciembre 2006

18. PRIMERA NEVADA EN CEHEGIN.


Esta imagen es de la Sierra de Burete, y sin nos fijamos, podemos apreciar la nieve en la zona mas alta y hacia la derecha en la imagen. La foto fue difícil de hacer pues existía mucha neblina durante todo el día, si bien, se confirmo que era nieve, con un reconocimiento mediante prismáticos que acercaron la visión del objetivo.

La situación fue de entrada de un núcleo de precipitación desde el E empujado por vientos de levante, que dejo las máximas precipitaciones en zonas de la Vega Media del Segura, y que al llegar hasta aquí origino precipitaciones de aguanieve en Cehegín con una temperatura de 3.3 ºC a las 4 h. de la noche del miércoles.

La cota se situó aproximadamente a los 800 metros, donde ya era nieve lo que precipitaba y pudo cuajar, si bien debido a lo escaso de la lluvia a penas si había restos al amanecer, quedando sobre todo en lugares como el de la foto de gran altura y con temperaturas muy bajas.

P.D. La nieve es dificil de ver debido a la neblina, recomiendo pinchar sobre la imagen y ampliarla. Aparece señalado las zonas en las que esta la nieve, al ser de umbria, orientacion Norte y cota superior a los 100 metros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ché, que no se vé ná eh

Pero si lo dices tu me lo creo

The_MeTTeacher dijo...

A ver si en la que voy a poner ahora se aprecia mejor.

Gracias por avisar.